TuTicket360
Legal

Política de Privacidad y Devoluciones

Última actualización: 23/11/2025

Introducción

NEX 360 S.A.C., identificado con RUC N° 20610777148, con domicilio en Av. Circunvalación Golf de los Incas - Torre 3, Nro. 206, Dpto. 602B, Santiago de Surco, Lima (en adelante, "TuTicket360"), recoge en este documento su Política de Privacidad y Política de Devoluciones.

TuTicket360 asegura la máxima reserva y protección de aquellos datos de carácter personal que los usuarios nos proporcionen mediante nuestro sitio web www.tuticket360.pe.

1. Objetivo y Finalidad

TuTicket360 es consciente de la elevada importancia que tiene la privacidad de nuestros clientes. Tenemos el compromiso de respetar su privacidad y proteger la confidencialidad de su información privada y datos personales.

Por tal motivo, mediante la presente Política de Privacidad, damos a conocer a nuestros usuarios la manera en que se recogen, tratan y protegen los datos personales brindados en TuTicket360.

2. Legislación Aplicable

De acuerdo con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS), se entiende por datos personales toda información sobre una persona natural que la identifica o hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.

TuTicket360 desarrolla su política de tratamiento de datos personales en atención a los siguientes principios rectores:

Principio de Legalidad

Se rechaza la recopilación por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

Principio de Consentimiento

En el tratamiento de datos mediará el consentimiento del usuario.

Principio de Finalidad

Los datos se recopilan para una finalidad determinada, explícita y lícita.

Principio de Seguridad

Se conservan garantizando su seguridad mediante medidas técnicas y organizativas.

3. Datos Personales que Recopilamos

3.1 Datos de Registro (Obligatorios)

  • Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Documento de identidad (DNI)
  • Domicilio
  • Clave de seguridad personal elegida

3.2 Datos de Pago

La información de tarjetas de crédito/débito es procesada de forma segura por Culqi (certificado PCI-DSS). TuTicket360 NO almacena números de tarjeta, fechas de expiración ni códigos de seguridad.

3.3 Datos de Navegación

  • Dirección IP
  • Tipo de navegador y dispositivo
  • Páginas visitadas
  • Cookies y tecnologías similares

4. Finalidad del Tratamiento de Datos

Sus datos personales serán utilizados para:

Procesar y gestionar sus compras de entradas
Emitir tickets digitales y comprobantes de pago
Brindar atención al cliente y soporte técnico
Enviar confirmaciones y notificaciones
Cumplir con obligaciones legales y fiscales
Mejorar nuestros servicios (con su consentimiento)

5. Seguridad de los Datos

NEX 360 S.A.C. implementa medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales:

  • Cifrado SSL/TLS en todas las transacciones
  • Procesamiento seguro de pagos a través de Culqi (PCI-DSS compliant)
  • Acceso restringido a datos personales
  • Copias de seguridad periódicas

6. Derechos del Titular (Derechos ARCO)

Conforme a la Ley N° 29733, usted tiene derecho a:

Acceso

Conocer qué datos personales tenemos sobre usted

Rectificación

Solicitar la corrección de datos inexactos o incompletos

Cancelación

Solicitar la eliminación de sus datos

Oposición

Oponerse al tratamiento de sus datos para fines específicos

¿Cómo ejercer sus derechos?

Envíe un correo a soporte@tuticket360.pe con el asunto "Solicitud de Derechos ARCO", adjuntando copia de su DNI y especificando el derecho que desea ejercer.

Plazo de respuesta: 10 días hábiles desde la recepción de su solicitud.

7. Política de Devoluciones y Reembolsos

7.1 Condiciones Generales

IMPORTANTE: No se aceptan cambios ni devoluciones una vez confirmada la compra.

  • Las entradas son personales e intransferibles
  • El ticket digital es válido únicamente para el evento especificado
  • Una vez procesado el pago, no se permiten cambios ni reintegros salvo excepciones

7.2 Excepciones para Reembolso

Se procesarán reembolsos únicamente en los siguientes casos:

Cancelación del evento

Por decisión del organizador. Reembolso del 100% del valor de la entrada.

Cambio de fecha

El usuario puede solicitar reembolso o mantener el ticket para la nueva fecha.

Error en la transacción

Doble cargo o error en el procesamiento del pago.

Fuerza mayor

Situaciones excepcionales que impidan la realización del evento.

7.3 Proceso de Reembolso

Para solicitar un reembolso en casos excepcionales, siga estos pasos:

  1. 1
    Enviar solicitud

    A soporte@tuticket360.pe dentro de las 24 horas posteriores a la compra

  2. 2
    Información requerida

    Número de orden, motivo de la solicitud y comprobante de pago

  3. 3
    Evaluación

    Respuesta en un plazo máximo de 5 días hábiles

  4. 4
    Devolución del dinero

    Si es aprobado: 10 a 15 días hábiles al mismo medio de pago

7.4 Gastos de Transacción

En caso de reembolso, se descontarán los gastos de transacción (aproximadamente 4% del monto total), salvo que la cancelación sea responsabilidad del organizador o de TuTicket360.

8. Contacto

Para consultas sobre el tratamiento de sus datos personales o sobre nuestra política de devoluciones:

  • Correo:
    soporte@tuticket360.pe
  • Teléfono:
    +51 989 955 555
  • Dirección:
    Av. Circunvalación Golf de los Incas - Torre 3, Nro. 206, Dpto. 602B
    Santiago de Surco, Lima, Perú

Última actualización: Noviembre 2025

NEX 360 S.A.C. | RUC 20610777148